Muestras de Arte

Supervisión: Lic. María Esther Sánchez.Psicóloga clínica Universidad Kennedy y Psicoanalista con más de 20 años de experiencia y formación profesional. Especialista en Psicosomáticas.

Espacio Psique estimula el arte en todas sus expresiones realizando mensualmente muestras de arte, convocatorias, performance, concursos curados por la arqta. Alejandra Tejeira

Mirta Aiello - Inauguración Espacio de Arte Psique

Mirta Aiello pinta de acuerdo al deseo, a la pulsión, intenta dar cuenta aquello inconsciente de sí. Su obra contiene metáforas de erotismo, violencias vividas, sentimientos, ausencias, como expulsión de su mundo.

Ella ha utilizado su intención en estos trabajos, como una de las pocas vías para conocer el mundo que la rodeaba, que allí estaba y ella esperaba ser mirada de otra forma. Su pintura habla de lo que ella no podía hablar. Su instinto, su impulso, su aliento, su ánimo, su incitación, su descarga emocional y su catarsis se van en sus obras.

Su pintura es visceral. Color, trazo, marca, semblantes, huellas, dedos, golpes, espinas, manos, uñas, y sangre aparecen en sus telas. Finalmente es expresarlo todo, derrumbando la censura: estados efectivos, duelo, angustia, rabia, melancolía, pasión y tormenta como carácter de su arte contemporáneo.

Presentó en esta muestra 4 series:

  • Serie “Finales de análisis” Las realizó como finales de un tratamiento o cierre psicoanalítico.
  • Serie “Fragilidades” donde muestra su propia fragilidad.
  • Serie "Enredadas" trapos, sabanas, camas de lo que fue o quiso ser.
  • Serie “Personalidades” Que han sido para ella representativas de su sentir y sus ideales.



  • Mantenete Informado de las Novedades

    Suscribite a nuestro Newsletter
    Solicitud de Subscripcion enviada!
    Enviar

    Mantenete Conectado

    Seguinos en nuestras Redes Sociales
    Seguí las novedades minuto a minuto.